blog la razon

Un minuto Ardy, un minuto.

Sesenta segundos, la sesentava parte de una hora, sesenta millones de microsegundos, sesenta mil millones de nanosegundos… Pues todo eso, todavía no puedo considerarlo un minuto. Para los que estamos en un ring, esa medida de tiempo es muy relativa. Los últimos sesenta segundos de un combate de boxeo, cuando las balas descoordinadas del postrero…

Leer más

El Boxeo es vida, vive duro

Ayer se cerró uno de los episodios más bonitos de mi vida. Ayer pusimos el punto final a muchos meses dejándonos los ojos en aparatos electrónicos, a muchos momentos de estrujarnos la mente y sobretodo a muchísimos instantes de emoción. Cerramos las tapas de un libro que todavía no existe, que palpita todavía en nuestros…

Leer más

Y Guinea se convirtió en Damián…

No todos los días se convierte en boxeador profesional un chaval que lleva contigo desde niño. Unos trece años lleva el chico aguantándome a diario. Y no sé que tiene más mérito, si el soportarme estos años o la cantidad de batallas que ha tenido que digerir para escalar esta montaña. Este punto de su…

Leer más

Entre dos mundos

No estar muy acostumbrado a escribir con tanta frecuencia, a veces, me provoca que no sé por donde empezar un nuevo post. Este, ha sido el caso, que si bien, por mi acelerada cabeza pasaban muchas ideas, ninguna llegaba a dar en la diana: que si Hermano Mayor, que si boxeo, que si fútbol, que…

Leer más

Y Urtain llamó a mi puerta

Estaba acabando el invierno de 2008 cuando recibo una llamada al móvil. Toques de teléfono tempranos que siempre me saben mal, que yo no soy persona normal, mínimo hasta la una de la tarde – es lo que tiene currar hasta las once de la noche, que las mañanas se me dan fatal-. Lógicamente la…

Leer más

Sangre Rojiblanca

Lo primero de todo comentaros que este nuevo post, no es tan nuevo. Digamos que es un remake de otro que hice para una página de aficionados atléticos dirigida por mi amigo Sergio Medina. Pero no podía dejar de contar lo mismo que antaño, aunque de otra forma, que uno sigue sintiendo lo mismo pero…

Leer más

El por qué de las cosas

Muchas de las cuestiones que se me plantean en el camino de mi existencia, empiezan con un por qué. Y yo, que navego siempre por estudios sociológicos, desde que me levanto hasta que me acuesto, a pesar de que sea un vicio que no lo vamos a negar, es un poco coñazo, intento dar respuesta.…

Leer más

El día que fui campeón del mundo

Empezar por encontrar donde comienza un sueño cumplido, es más difícil de lo que parece. Averiguar en qué lugar exacto quise de verdad, llegar a ser tal o tocar el cielo con las manos, es difícil de saber, incluso de imaginar. Mi primer ring y mis primeras reinas y damas de los festejos se me…

Leer más

Con las vendas puestas Jero García

Para escribir este post, necesito cinco metros de tela envejecida de múltiples sudores, con cinco centímetros de ancho raído por sus lavados semanales de algunos años pasados. Porque una venda es como una vida, cuanto más tiempo tiene, más se adapta a tus nudillos. De hecho, ponerte este trapo erosionado de tanto rezumar en tus…

Leer más