SPORT VS BULLYING: JERO GARCÍA

¿Qué es Sport Vs Bullying?

Todos conocemos la enorme lacra que supone el bullying para la sociedad. Por ello nace Sport Vs Bullying, un movimiento que ayuda a acabar con el bullying a través de la práctica de deporte.

El movimiento Sport Vs Bullying está promovido por la Fundación del presentador televisivo y ex boxeador Jero García.

LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE CONTRA EL BULLYING

La práctica deportiva aporta unos increíbles beneficios a nivel personal. Te ayuda a sentirte parte de un grupo, de un equipo; hace que te sientas fuerte, que recuperes la confianza y aumente tu autoestima, te empuja a no darte por vencido, etc.

En definitiva, el deporte te da herramientas para sobreponerte y vencer al bullying.

APOYO CONTRA EL BULLYING EN COLEGIOS

El origen del bullying está en la falta de autoestima de los jóvenes. De todos ellos. Tanto la actitud de los abusadores, como la de esos testigos que observan en silencio actos de bullying, se debe a una falta de autoestima que intentan superar a través de la violencia y el desprecio hacia sus iguales.

Por este motivo, además de ayudar a las víctimas, en Sport Vs Bullying también promovemos formar a acosadores y testigos a través del deporte.

¿CÓMO COLABORAR CON SPORT VS BULLYING?

En Sport Vs Bullying necesitamos que se adhieran al movimiento el mayor número posible de instituciones educativas y deportivas: colegios, gimnasios, clubes deportivos, asociaciones, etc. Gente que apoye nuestra causa, que difunda los valores del deporte y que acoja a los jóvenes que lo necesiten en sus actividades deportivas.
Porque solo con vuestra ayuda podremos conseguir que muchos niños vuelvan a sentirse grandes.
¡GRACIAS!

NUESTRA CAMPAÑA: INSULTOS CONTRA EL BULLYING

Para presentar el movimiento Sport Vs Bullying, lanzamos una campaña muy especial. Por un día, 3 deportistas renunciaron a sus propios nombres con un objetivo: demostrar que ningún insulto puede tapar la grandeza que todos llevamos dentro.

JUNTOS, HEMOS CONSEGUIDO QUE EL MOVIMIENTO SPORT VS BULLYING DE FUNDACIÓN JERO GARCÍA SE CONVIERTA EN NOTICIA.

EL DECÁLOGO DE SPORT VS BULLYING



1.- Cualquier deporte puede ayudar a superar el Bullying. Todas las disciplinas te permiten sentirte parte de un grupo y crecer a nivel humano.

2.- En Sport Vs Bullying no sólo ayudamos a las víctimas, sino también a los abusadores y a los testigos silenciosos. La actitud de todos ellos se debe a la falta de autoestima, y gracias al deporte pueden recuperarla.

3.- La mejor forma de ayudar a una víctima de bullying no es sobreprotegerla, sino tratarla como a uno más del grupo.

4.- Sport Vs Bullying rechaza la violencia como forma de superar el bullying. El único camino es el respeto y el diálogo.

5.- Lo importante no son los resultados deportivos, sino sus beneficios a nivel emocional.

6.- En los centros adscritos no existirán clases especiales para estos chicos, sino que se integrarán en los grupos ya establecidos.

7.- Los entrenadores o tutores promoverán en todo momento los nobles valores del deporte.

8.- Aquí no estigmatizamos a nadie, ni a las víctimas ni a los abusadores. Todos ellos necesitan ayuda y queremos que la encuentren en el deporte.

9.- Estos centros pondrán los intereses personales de los chicos por delante de sus propios intereses económicos.

10.- Los centros tratarán de hacer lo que esté en su mano para dar a conocer el movimiento y hacerlo llegar a todos los rincones de la sociedad.

El deporte te da todo lo necesario para volver a sentirte grande.