La Crónica – Canelo VS GGG

Después de ver el combate entre Canelo Álvarez y Golovkin de esta pasada madrugada por segunda vez, me siguen quedando las mismas sensaciones: dos tíos que han sido fieles a sus estilos pero a los que les ha faltado un hervor para que el plato quedará perfecto en la mesa.

 

Canelo siempre buen contraatacador, hoy se ha puesto el disfraz de Mayweather y con grandes esquivas ha provocado la falta de insectos en T-Mobile Arena pero ha hecho gala de una falta de volver con manos claras, virtud de sobra atesorada por Floyd. Esto ha provocado no sólo la opinión del respetable sino también de los jueces sobre una posible falta de iniciativa, que a la hora de juzgar los rounds más igualados, los ha podido decantar por el kazajo.

La Triple G, fiel a sus armas ha echado el pie hacia delante y ha ido a la batalla. Al principio presentando una lid con más precauciones y a partir del sexto, cuando ha creído que el mexicano podía estar mostrando atisbos de fatiga, se ha puesto el mundo por montera abrazando un ataque que rozaba lo descarnado.

Golovkin ha fallado mucho, pero es que ha tirado mucho. Ha arriesgado hasta el extremo, más que el mexicano, pero le ha faltado algo. No ha sabido cerrar bien al de Jalisco, que siempre se iba por su izquierda, provocando, en muchísimas ocasiones, que resbalara el recto de derecha del asiático. Uno por otro la casa sin barrer. Iban pasando los asaltos en un equilibrio constante hasta llegar a la resolución a las cartulinas.
Resultado nulo por decisión dividida, ósea que un juez da ganador a uno, otro juez le da al otro y un tercero lo ve empatado. Para mí correcto no, correctísimo: combate nulo justo. Pero que uno de los personajes que se llevan una pasta por enjuiciar estos combates pudiera dar un 118-110, creo que se lo debe hacer mirar,  opino que se fumó algo antes y durante… Deberían prohibir las sustancias estupefacientes en Las Vegas.

Deja un comentario