FUNDACIÓN

JERO GARCÍA

La Fundación Jero García tiene su sede en La Escuela Boxeo, situada en la calle Hilario Sangrador número 8, C.P.: 28011 de Madrid. Desde el año 2009 se tiene como objeto principal la integración a través del deporte.

Con más de 30 niños, niñas y jóvenes becados, es la iniciativa personal de Jero García.

Se ofrecen clases de boxeo educativo y sin contacto, así como un seguimiento a jóvenes en riesgo potencial de exclusión social por circunstancias socioeconómicas.

Apoyado en los valores del deporte, y en especial, de los pilares del boxeo: sacrificio, respeto y esfuerzo, se inculcan otros como la igualdad, la pertenencia a grupo, la comunicación y la importancia de tener una meta para luchar contra el uso de las drogas por parte de los jóvenes, la desmotivación y la apatía de la que muchos chicos y chicas son víctimas hoy en día. A su vez, se intenta ofrecer un seguimiento escolar, pues uno de los principales lemas de la Fundación es, en palabras del propio Jero: “si no estudias, no boxeas”

El deporte esta plagado de valores, segrega endorfinas por lo que es el antidepresivo más potente que existe, tiene incalculables beneficios para la salud y nos crea hábitos y rutinas saludables. El boxeo, en concreto, es uno de los deportes más completos que existen y una estupenda forma de canalización de la energía. De canalización de la frustración y la ira. Es un deporte que requiere mucho esfuerzo y sacrificio, plagado, como todos los deportes, de valores, de respeto, de compañerismo. Valores que son los pilares de la Fundación Jero García – FAID.

Así mismo, la Fundación Jero García – FAID, no duda en apoyar a otras organizaciones benéficas.  Lo hizo con AMIVAL, valiéndole el premio Inocente 2015 del jurado. Boxeo solidario, boxeo por la igualdad, boxeo educativo

logo-faid-jero-garcia2

"Antes de rajar, pregúntate si sangra. Antes de escupir veneno, pruébalo sobre tu piel.
Respétate. Respétalos."